A partir del 27 de marzo de 2023, ya no será posible realizar compras en la Nintendo eShop para los sistemas Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS. Tampoco será posible descargar contenido gratuito, incluidas las demos de juegos. Además, a medida que se acerque esta fecha, los servicios relacionados dejarán de funcionar.
A partir del 23 de mayo de 2022, ya no será posible utilizar una tarjeta de crédito para agregar fondos a una cuenta en la Nintendo eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS.
A partir del 29 de agosto de 2022, ya no será posible utilizar una tarjeta de la Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta en la Nintendo eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS. Sin embargo, todavía será posible canjear códigos de descarga hasta el 27 de marzo de 2023.
Los usuarios que vinculen su billetera de Nintendo Network ID (utilizada con Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS) con su billetera de cuenta de Nintendo (utilizada con la familia de sistemas Nintendo Switch) pueden utilizar el saldo compartido para comprar contenido en cualquiera de estos sistemas hasta el 27 de marzo de 2023. Después de eso, el saldo solo se puede utilizar para comprar contenido para la familia de sistemas Nintendo Switch.
No se planifican cambios para la Nintendo eShop en la familia de sistemas Nintendo Switch.
Los cambios en la Nintendo eShop en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS entrarán en vigencia simultáneamente en el software de estas plataformas donde es posible realizar compras, como StreetPass Mii Plaza, Theme Shop y Nintendo Badge Arcade.Incluso después del 27 de marzo de 2023 y en el futuro previsible, todavía será posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS.
Aqui puedes ver el documento oficial.
Editor y diseñador de Techno Ahora.