Nintendo ofrece reparaciones gratuitas para Joy-Con defectuosos en Europa y Reino Unido

Comparte con tus amigos.

Nintendo ofrecerá reparaciones gratuitas de los Joy-Con defectuosos a los propietarios de Switch en el Reino Unido, la Zona Económica Europea y Suiza, según una actualización en la página de soporte de la compañía en su sitio web del Reino Unido. El cambio lleva la política de la compañía alineada con otras regiones, como América del Norte, América Latina y Francia. La nueva política también cubre los mismos problemas con Switch Lite. Nintendo señala que se reserva el derecho de rechazar reparaciones gratuitas si juzga que la falla proviene de una modificación no oficial o una causa no relacionada con el defecto del joystick.

La deriva del Joy-Con ha sido una queja común de los usuarios de Nintendo Switch desde que la consola fue lanzada en 2017. El problema es causado por el desgaste del mecanismo de los sticks analógicos, lo que puede provocar que se registren entradas falsas, lo que hace que el juego sea frustrante en el mejor de los casos e imposible en el peor.

Nintendo ha enfrentado varios desafíos legales en diferentes territorios por el defecto e instauró una política en algunas regiones en la que los Joy-Con que sufrieran deriva se repararían de forma gratuita, independientemente de su estado de garantía. La presión creciente de los grupos de consumidores y la Unión Europea para abordar el problema generalizado ha aumentado, pero hasta ahora los propietarios de Switch en el Reino Unido y Europa (fuera de Francia) no habían podido enviar sus controladores para reparaciones gratuitas una vez que había expirado el período de garantía.

Nintendo ha dicho anteriormente que el desgaste del stick analógico es “inevitable”, con desarrolladores de hardware de la compañía comparando el mecanismo con la forma en que los neumáticos de los autos se desgastan con el tiempo. Un informe de un ex supervisor de reparaciones en los EE. UU. llamó “muy estresante” al volumen de controladores Joy-Con que llegan para su reparación.

Para hacer uso de esta nueva política, los usuarios deberán ponerse en contacto con el servicio al cliente de Nintendo y proporcionar información sobre su consola, incluida la fecha de compra y el número de serie. Nintendo luego coordinará una recogida gratuita de la consola para realizar la reparación necesaria.

En un comunicado, Nintendo UK dijo que estaba “comprometido a proporcionar productos y servicios de alta calidad a nuestros consumidores. Queremos asegurarnos de que los propietarios de Nintendo Switch puedan disfrutar de la mejor experiencia de juego posible y, como siempre, alentamos a cualquier persona que tenga problemas con su hardware a ponerse en contacto con nuestro soporte técnico”.

Esta política de reparación gratuita es una buena noticia para los usuarios de Nintendo Switch en el Reino Unido, la Zona Económica Europea y Suiza que han estado lidiando con el molesto problema de la deriva del Joy-Con. Nintendo ha demostrado que está escuchando las preocupaciones de los consumidores y está comprometido a brindar una experiencia de juego satisfactoria para todos los usuarios de Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio