La tan esperada segunda temporada de “The Last of Us” acaba de sumar una nueva estrella a su elenco: Kaitlyn Dever. Según fuentes confiables de Variety, la talentosa actriz se incorpora oficialmente al exitoso programa de HBO en el papel de Abby, un personaje descrito como “una hábil soldado cuya visión del mundo en blanco y negro se ve desafiada mientras busca venganza por aquellos a quienes amaba”.
La noticia fue confirmada por los co-creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, quienes expresaron su entusiasmo por tener a Dever a bordo. “Nuestro proceso de casting para la segunda temporada ha sido idéntico al de la primera: buscamos actores de clase mundial que encarnen las almas de los personajes en el material fuente”, afirmaron. “Nada es más importante que el talento, y estamos emocionados de tener a una intérprete aclamada como Kaitlyn uniéndose a Pedro, Bella y el resto de nuestra familia”.
Kaitlyn Dever, conocida por sus papeles en “Last Man Standing”, “Justified”, “Inconcebible” y “Dopesick”, ha ganado reconocimiento tanto en la pantalla chica como en la grande. Su nominación al Globo de Oro por “Inconcebible” y las nominaciones al Globo de Oro y al Emmy por “Dopesick” subrayan su destreza actoral.
La trama de “The Last of Us” se desarrolla veinte años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel (interpretado por Pedro Pascal), un sobreviviente endurecido, es contratado para contrabandear a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño se convierte en un viaje brutal y desgarrador a través de los Estados Unidos, donde ambos personajes dependen el uno del otro para sobrevivir.
El elenco de la temporada 2 también incluye a Gabriel Luna, Anna Torv, Nico Parker, Murray Bartlett, Nick Offerman, Melanie Lynskey, Storm Reid, Merle Dandridge, Jeffrey Pierce, Lamar Johnson, Keivonn Woodard, Graham Greene, Elaine Miles, Ashley Johnson y Troy Baker.
La serie, basada en el exitoso videojuego del mismo nombre creado por Neil Druckmann y desarrollado por Naughty Dog, ha cosechado éxitos tanto de audiencia como de crítica. La primera temporada recibió múltiples nominaciones a premios, incluyendo tres nominaciones al Globo de Oro y 25 nominaciones al Emmy. El espectáculo ya ha ganado ocho Emmys en los Creative Arts Emmys, destacando su impacto y calidad.
La producción está escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin y Neil Druckmann, quienes también han dirigido episodios de la serie. Carolyn Strauss y Evan Wells, presidente de Naughty Dog, se unen como productores ejecutivos junto con Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions, así como Rose Lam. La serie es una co-producción entre HBO y Sony Pictures Television, con la participación de PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.
Editor y diseñador de Techno Ahora.