El productor de la serie de juegos The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, dio a conocer una nueva demostración del gameplay de la próxima entrega de la franquicia, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En un evento de presentación, Aonuma reveló que el juego ya está completo en su versión Gold y listo para su lanzamiento en mayo de este año.
La demostración del gameplay comenzó con un mundo muy parecido al de la primera entrega, pero con muchos cambios notables, incluyendo la presencia de islas aéreas. En el gameplay podemos ver que algo cae del cielo y Link puede interactuar con lo que parece ser una roca para subir a las islas aéreas. Se explicó que hay diferentes métodos para subir a estas islas que iremos descubriendo al paso.
Una vez en las islas, se encuentra el primer enemigo que se puede derrotar con una rama recogida del suelo. Además, se reveló una nueva habilidad llamada Fuse que permite fusionar dos objetos o elementos para crear diferentes tipos de armas con más distancia, más resistencia, daño elemental y muchas más combinaciones. También se puede mejorar la precisión al fusionar partes recogidas de enemigos derrotados, o mejorar la defensa agregando objetos al escudo. Los enemigos también tendrán armas fusionadas que aumentarán la dificultad en las batallas.
Otra habilidad mostrada es Ultrahand, que tiene la capacidad de unir diferentes objetos encontrados para crear diferentes tipos de vehículos que se pueden usar para navegar cuerpos de agua, sobrevolar los cielos o viajar más rápido por los terrenos de Hyrule.
La demostración también nos mostró una habilidad que ya habíamos visto en trailers anteriores el cual llaman Ascend, que permite traspasar techos en diferentes tipos de superficies como montañas y estructuras, lo que significa que los jugadores pueden subir a lo alto de una montaña sin necesidad de aumentar el nivel de su resistencia de escalado como pasaba en la entrega anterior.
Después de la emocionante presentación del gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Nintendo sorprendió a los fans con una nueva edición limitada de Nintendo Switch OLED temática del juego. Será lanzada a la venta el 28 de abril, varias semanas antes que el juego.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se presta para que los jugadores usen su imaginación y creen lo que se les venga a la cabeza con todos los recursos que el juego les proporciona. La fecha de lanzamiento está programada para el 12 de mayo de 2023, y Nintendo promete que habrá más habilidades que se revelarán en futuras presentaciones y tráilers de lanzamiento. Con todas las nuevas habilidades y posibilidades, este juego promete ser un candidato para el GOTY. ¡Haz tus pre-órdenes y reserva tu copia!
Video de la presentación.
Editor y diseñador de Techno Ahora.