Google y Apple están colaborando para facilitar la transferencia de imágenes desde Google Photos a iCloud. Esta nueva herramienta, que se implementará la próxima semana, forma parte de la Iniciativa de Transferencia de Datos (DTI) y permitirá a los usuarios añadir las transferencias de iCloud a las opciones de exportación de Google Takeout. Este lanzamiento fue detectado por primera vez por 9to5Mac.
Proceso Automatizado y Fácil de Usar
La herramienta automatiza completamente el proceso de transferencia, evitando la necesidad de descargar y subir manualmente las fotos. Los usuarios simplemente deberán iniciar el proceso en la web, y la transferencia se realizará sin intervención adicional. Según una página de soporte de Apple, el tiempo de transferencia puede variar desde unas pocas horas hasta varios días, dependiendo del tamaño de los datos.
Restricciones y Consideraciones
Es importante tener en cuenta que transferir las fotos de Google Photos a iCloud no las eliminará automáticamente de Google Photos. Los usuarios tendrán que hacerlo manualmente si desean borrar las fotos del servicio de Google. Además, el servicio no estará disponible para cuentas de menores, cuentas de Apple ID gestionadas (establecidas a través de administradores de TI), o cuentas de iCloud con la Protección Avanzada de Datos activada.
Historia y Contexto del DTI
La Iniciativa de Transferencia de Datos (DTI) fue lanzada en 2023 como una colaboración entre Apple, Google y Meta. Oficialmente, la DTI se creó para promover los objetivos del Proyecto de Transferencia de Datos (DTP), que comenzó cinco años antes. Sin embargo, su inicio coincidió con la designación de “guardianes” por parte de la Comisión Europea bajo la Ley de Mercados Digitales, y los objetivos de la DTI parecen alinearse con estas regulaciones.
Cómo Iniciar la Transferencia
Una vez que la herramienta esté disponible, los usuarios podrán iniciar el proceso en Google Takeout. Mientras tanto, pueden consultar las instrucciones detalladas proporcionadas por Google y Apple para obtener más información sobre el proceso y los detalles adicionales.
Esta nueva herramienta promete simplificar la vida de muchos usuarios al facilitar la transferencia de sus preciadas fotos entre dos de las plataformas más populares de almacenamiento en la nube.