Se ha confirmado que los juegos comprados en Xbox podrán ser jugados en la nube a través de Xbox Cloud Gaming durante este año, según ha declarado Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en una conversación en Xbox Live. Esta funcionalidad, anunciada por primera vez en junio de 2022, permitirá a los usuarios disfrutar de sus títulos de Xbox Series X/S y Xbox One, así como de juegos retrocompatibles de consolas anteriores, comprados en la Tienda Microsoft, a través de la nube.
Phil Spencer, conocido en Xbox Live como “P3”, respondió a un usuario el pasado 16 de febrero confirmando que la función debería estar disponible este año.
Xbox Cloud Gaming, un servicio en fase beta desde 2019, permite a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate acceder a la mayoría de los juegos del catálogo de Xbox Game Pass a través de la nube en una variedad de dispositivos, incluidos Android, iOS, Windows, consolas Xbox, televisores inteligentes de Samsung y Meta Quest. Microsoft busca llevar la plataforma Xbox a todas las pantallas, ofreciendo a los jugadores una mayor flexibilidad y accesibilidad para disfrutar de sus juegos favoritos.