Phil Spencer explica la estrategia de Xbox al llevar sus juegos a PlayStation

Comparte con tus amigos.

Xbox apuesta por la multiplataforma

Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, ha dejado claro que la compañía busca que sus juegos lleguen a la mayor cantidad de jugadores posible. La estrategia de llevar títulos exclusivos de Xbox a PlayStation 5 es una muestra de este enfoque, eliminando así cualquier barrera que limite su alcance.

El cambio de visión sobre la exclusividad

En el pasado, la estrategia de Xbox giraba en torno a atraer jugadores a su consola. Sin embargo, Spencer reconoce que esta táctica ya no es viable. En una reciente entrevista en el podcast XboxEra, afirmó que prefiere que los juegos de Microsoft lleguen a más personas sin importar la plataforma que elijan. Este cambio se refleja en el lanzamiento de títulos como Forza Horizon 5 y Age of Empires 2 en PlayStation 5.

Los ingresos como motor de la decisión

Uno de los puntos clave en esta nueva estrategia es el modelo de ingresos. Aunque Microsoft obtiene mayores beneficios vendiendo juegos en su propio ecosistema, el 70 % de las ganancias que recibe al vender en PlayStation sigue siendo significativo. Spencer admitió que antes le preocupaba que Sony tomara una comisión del 30 % en cada venta, pero ahora prioriza la expansión del negocio de Xbox.

Transparencia en los anuncios de juegos

Otro aspecto que diferencia a Xbox de otras compañías como Nintendo y Sony es la transparencia en la comunicación. Durante el evento Developer Direct, se mostraron logotipos de PlayStation en los anuncios de nuevos juegos. Spencer explicó que su intención es ser claro con los jugadores y evitar confusiones sobre la exclusividad de los títulos.

Xbox sigue apostando por su ecosistema

A pesar de la apertura a otras plataformas, Spencer enfatizó que Xbox sigue siendo la mejor opción para disfrutar de sus juegos. Con el respaldo del hardware, la nube y los servicios de la compañía, la estrategia de Microsoft busca fortalecer su ecosistema sin limitarse a una única plataforma. Según Spencer, lo importante es que los juegos lleguen a más jugadores y que la comunidad de Xbox siga creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio