Retro análisis: Baten Kaitos saga, de camino a los Remaster HD del 1 y 2 para Nintendo Switch este verano

Vuelven dos obras maestras de JRPG. Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y Baten Kaitos Origins están de vuelta con gráficos mejorados y nuevas características para ayudar a la progresión del juego.

Hace mucho tiempo, hubo un gran conflicto entre el dios maligno y el pueblo. Después de una feroz batalla, la gente logró sellar al dios malvado, pero lo que quedó atrás fue solo una tierra desolada. La gente optó por abandonar la tierra y vivir en el cielo.

Tales cuentos de hadas fueron transmitidos como leyendas. En este momento, las personas tenían alas llamadas Alas del Corazón y vivían una vida pacífica. Fue una época de tranquilidad duradera. … Pero el colapso había comenzado silenciosamente. Cuando un joven llama tu nombre, el nombre del espíritu, la historia comienza a desarrollarse. Una historia ambientada en un continente flotante en el cielo, donde los pensamientos y las oraciones se cruzan.

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

La historia gira en torno a un héroe conocido como Kalas, quien es elegido por el dios celestial para derrotar a la Mano Negra. Kalas, junto con sus compañeros Xelha y Gibari, se embarcan en un viaje para encontrar la Mano Negra y salvar el mundo de Baten Kaitos. Durante su aventura, deben enfrentarse a amenazas míticas y a peligrosos enemigos, mientras descubren los misterios de Baten Kaitos.

Es un juego de rol para la consola Nintendo GameCube. Fue desarrollado por Monolith Soft y publicado por Namco. El juego está ambientado en un mundo mágico llamado Baten Kaitos, donde los personajes luchan contra una fuerza maligna conocida como la Mano Negra. El juego presenta una mecánica de combate única basada en tarjetas de juego, lo que le permite a los jugadores desarrollar estrategias para derrotar a los enemigos. El juego ofrece también una historia profunda y entretenida, con personajes carismáticos y un mundo hermosamente diseñado.

Plataforma: Nintendo GameCube
Guionista: Masato Kato
Géneros: Juego de rol japonés, Videojuego de aventura
Desarrolladores: Monolith Soft, Tri-Crescendo, Shirogumi
Distribuidores: Bandai Namco Entertainment, Namco, Nintendo Australia
Modo: Videojuego de un jugador
Diseñador: Yasuyuki Honne
Fecha de estreno inicial: 16 de noviembre de 2004

Baten Kaitos Origins

El juego es una precuela del juego original Baten Kaitos, que tiene lugar en el mismo mundo ficticio veinte años antes de los eventos del primer juego. Si bien muchos de los lugares están presentes en una forma alterada, el juego también presenta varios lugares nuevos, como el continente de Hassaleh y Sedna, una ciudad fantástica hecha completamente de esculturas de arcilla. Si bien presenta un nuevo elenco de personajes jugables, las versiones más jóvenes de los personajes del juego original se pueden encontrar dispersas por todo el mundo del juego, aunque veinte años más jóvenes.

El juego presenta una mecánica de combate única basada en tarjetas de juego, lo que le permite a los jugadores desarrollar estrategias para derrotar a los enemigos. También hay una profunda historia, con personajes carismáticos y un mundo hermosamente diseñado. Además, el juego incluye una variedad de minijuegos para divertirse.

Modo: Videojuego de un jugador
Género: Juego de rol japonés
Diseñadores: Yasuyuki Honne, Koh Kojima