Amazon Prime Video sorprenderá a sus suscriptores a partir del 29 de enero al introducir anuncios limitados en sus películas y programas, según un correo electrónico enviado a los clientes. Aquellos que busquen una experiencia sin interrupciones podrán optar por pagar una tarifa adicional de $3 al mes, además de su suscripción Prime o su membresía independiente de Prime Video de $9 al mes.
La decisión de mostrar anuncios fue anunciada inicialmente en septiembre, afectando a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Los usuarios en Francia, Italia, España, México y Australia enfrentarán la misma elección a finales del próximo año. Aunque Amazon asegura tener “considerablemente menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión por streaming”, la cantidad exacta permanece vaga.
La compañía enfatiza que esta medida permitirá una mayor inversión en contenido atractivo a lo largo del tiempo. Los suscriptores recibirán anuncios automáticamente a finales de enero, y la opción de pago por una experiencia sin anuncios estará disponible a través de un enlace proporcionado en el correo electrónico. Amazon especifica que los contenidos comprados o alquilados no incluirán anuncios. Además, algunas regiones como Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, Islas Marianas y Samoa Americana quedan excluidas por el momento.