Riot Games ha anunciado un emocionante giro en el universo de League of Legends que seguramente complacerá a los aficionados. La compañía se ha comprometido a establecer un canon coherente en todas las historias de su popular juego, abordando así una de las quejas más persistentes de los fans.
Desde los inicios de League of Legends, se han narrado historias a lo largo de Runaterra de diversas maneras, lo que ha llevado a inconsistencias en el canon principal. Laura DeYoung, directora PI creativa de Riot Games, reveló que a partir de ahora, todas las nuevas historias formarán parte de la trama principal, evitando la fragmentación que ha afectado a la credibilidad del mundo y la comprensión de los fans.
Aunque el proceso será gradual, Riot planea revisar partes del universo de LoL para resolver las inconsistencias existentes. Este enfoque se reflejará en futuras cinemáticas, actualizaciones de campeones como Skarner, Seraphine y Camille, y en el próximo juego, “Song of Nunu”, que aportará contexto a la historia de Freljord y sus campeones.
Los seguidores de League of Legends pueden esperar una narrativa más cohesionada y un universo más creíble a medida que Riot Games se compromete a unificar y fortalecer su lore.