Un estudio indie con legado consolidado en juegos de lucha
Rivals of Aether 2, desarrollado por Aether Studios, llega como la esperada continuación del exitoso juego de 2017. La primera entrega fue un homenaje al género de lucha platform fighter popularizado por Super Smash Bros., pero con un toque original al ambientar sus batallas en un universo de criaturas que canalizan poderes elementales. El título ganó gran popularidad en la comunidad competitiva gracias a su jugabilidad pulida y se convirtió en un referente entre los juegos independientes de lucha.
El estudio, liderado por Dan Fornace, se ha especializado en ofrecer experiencias accesibles pero con suficiente profundidad para atraer a jugadores profesionales. Con Rivals of Aether 2, buscan llevar la serie a nuevas alturas, con gráficos en 3D, más modos de juego y mejoras en las mecánicas de combate.
Nuevo estilo visual y oferta de lanzamiento
A diferencia del arte pixelado en 2D del primer juego, Rivals of Aether 2 adopta gráficos tridimensionales, dando un salto visual significativo sin perder su esencia. Los escenarios son más detallados y los personajes destacan por animaciones fluidas y dinámicas. Este cambio refuerza el atractivo del juego tanto para veteranos como para nuevos jugadores. El título se lanzó en Steam por $23.89, con un 10 % de descuento que estará disponible hasta el 6 de noviembre.
Mecánicas más profundas y una plantilla inicial variada
Esta secuela amplía las posibilidades estratégicas del combate, incorporando mecánicas como escudos, agarres y lanzamientos. El juego cuenta con diez personajes disponibles desde el lanzamiento, algunos provenientes del primer título y otros completamente nuevos. Cada luchador tiene habilidades únicas que reflejan su afinidad con los elementos de fuego, agua, aire y tierra, dando lugar a estilos de combate variados y dinámicos.
Una de las grandes promesas de Rivals of Aether 2 es que todos los personajes adicionales que se lancen en futuras actualizaciones serán gratuitos, incentivando la participación de la comunidad.
Experiencia multijugador sin interrupciones
El enfoque multijugador es otro punto fuerte de esta entrega. Además de las batallas locales, se puede jugar en línea con modos como 1v1, 2v2 y free-for-all. El juego utiliza un sistema de código de red rollback, el cual asegura partidas en línea fluidas y de baja latencia, incluso entre jugadores de diferentes regiones.
Actualizaciones constantes y expansión a consolas
Aether Studios ha publicado su hoja de ruta para 2025, que incluye cuatro nuevos personajes, modos adicionales, eventos especiales y opciones de personalización sin coste adicional. Además, se ha confirmado que Rivals of Aether 2 llegará a consolas, lo que ampliará su alcance en el mercado.
Con esta secuela, Aether Studios busca reafirmar su lugar en la escena competitiva y ofrecer una experiencia más ambiciosa que su predecesora, combinando accesibilidad, profundidad y un diseño visual renovado.