¡Atención a los propietarios de los últimos procesadores de la serie 7000X3D de AMD! Informes en Reddit y YouTube han surgido, indicando que algunos usuarios han experimentado daños en sus CPUs, así como en los zócalos de las placas madre. Los modelos afectados parecen ser el 7950X3D y el 7800X3D.
Los usuarios afectados han reportado que al regresar a sus sistemas, encontraron que las CPUs estaban dañadas, con abolladuras y marcas de quemaduras en los zócalos de las placas madre. Algunos informes sugieren que esto podría estar relacionado con problemas de voltaje anormal.
El fabricante de placas madre MSI ha reconocido el problema y ha emitido actualizaciones de BIOS que restringen las opciones de voltaje de la CPU en un esfuerzo por prevenir el sobrevoltaje y reducir el riesgo de daños a las CPUs de la serie 7000X3D. Asus también ha tomado medidas similares, eliminando versiones anteriores de BIOS y restringiendo las opciones de voltaje en las revisiones más recientes.
Si eres propietario de alguno de los últimos procesadores Ryzen de AMD o placas madre AM5, se recomienda encarecidamente que actualices tu BIOS a las versiones más recientes y evites realizar ajustes manuales de voltaje y frecuencia, limitándote al overclocking PBO (Precision Boost Overdrive) para prevenir posibles daños a tu CPU y placa madre.
AMD y Asus aún no han comentado sobre los problemas, pero es importante estar atentos a las actualizaciones y comunicados de los fabricantes para obtener más información sobre esta situación en desarrollo. Mantente informado y toma las precauciones necesarias para proteger tus componentes de hardware.
Información y fotografía de REDDIT