Sonic the Hedgehog y Angry Birds unen fuerzas en una histórica colaboración en el mundo de los videojuegos móviles. Sega, la compañía detrás del veloz erizo azul, adquirió Rovio, la empresa creadora de los famosos pájaros enojados, hace un año, y finalmente han anunciado el esperado crossover.
Esta colaboración se materializa en cinco juegos para dispositivos iOS y Android: Angry Birds 2, Angry Birds Dream Blast, Angry Birds Friends, Sonic Forces y Sonic Dash. Los jugadores tendrán la oportunidad de ver a Sonic y Red trabajar juntos para derrotar al malvado Dr. Eggman y a los traviesos cerdos en eventos de tiempo limitado llenos de emoción y diversión.
La historia de Angry Birds comenzó en 2009, cuando Rovio lanzó el primer juego para dispositivos móviles. La premisa era simple pero adictiva: lanzar pájaros con una honda para destruir estructuras y derrotar a los cerdos verdes que les habían robado sus huevos. Desde entonces, la franquicia ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global, con múltiples secuelas, películas y productos de merchandising.