Sony ha sorprendido a los jugadores con una nueva función que promete revolucionar la forma en que nos conectamos en PlayStation 5 y PlayStation App. Se trata de la posibilidad de crear enlaces desde la consola o la aplicación para enviar por redes sociales o mensajería, permitiendo invitar a otros jugadores a nuestras sesiones de juego, incluso si no son nuestros amigos en la plataforma.
Esta característica, que estará disponible este año, busca complementar los métodos actuales para unirse a una sesión desde un juego de PS5 y será igualmente funcional en todos los juegos compatibles con la consola. Sin embargo, es posible que un pequeño porcentaje de juegos necesite una actualización para garantizar unirse a las sesiones sin problemas, por lo que Sony trabajará en colaboración con los desarrolladores para encontrar las mejores soluciones.
Además, se está preparando un widget para las invitaciones a sesiones de PS5 compartidas en Discord, que informará el estado de las sesiones multijugador. En los próximos meses, también será posible compartir el perfil de jugador de PlayStation Network o el de otra persona en cualquier aplicación de mensajería o red social mediante un enlace generado desde PlayStation App, la consola PS5 o el perfil en la página oficial.