Sony ha lanzado una actualización de firmware para la PlayStation 5, ofreciendo a los usuarios una serie de nuevas funciones y mejoras. Esta actualización, que ha estado en fase beta durante las últimas semanas, ya está disponible para todos los usuarios de PS5.
Una de las mejoras más destacadas es el sonido mejorado en el mando DualSense. Ahora, los mandos DualSense y DualSense pueden producir sonido a mayor volumen, lo que permite a los jugadores escuchar con mayor claridad los sonidos del juego y el audio del chat de voz. Además, se ha mejorado la cancelación del ruido mediante inteligencia artificial, lo que suprime el ruido de fondo del audio del juego y al pulsar los botones, mejorando la experiencia del chat de voz.
Otra novedad es la introducción de interacciones al compartir pantalla. Los jugadores que vean una sesión de Compartir pantalla en modo de pantalla completa ahora pueden usar punteros y reacciones con emojis para interactuar con la partida del anfitrión. Estas interacciones permiten, por ejemplo, destacar objetos o zonas al usuario que está jugando, ayudar a resolver puzles, encontrar coleccionables, o celebrar una victoria mediante emoticonos. También se podrá desactivar esta función si se prefiere.
Además, se ha añadido un ajuste en el brillo de la consola. Los usuarios de la beta, y próximamente todos los usuarios cuando el firmware esté disponible para todos, podrán ajustar el brillo en la iluminación de PlayStation 5 entre poco iluminado, medio o brillante, el estándar actual. Estas mejoras y funciones adicionales ofrecen a los usuarios una experiencia de juego más inmersiva y personalizada en su PS5.