Sony anuncia una inversión masiva de $2.1 mil millones en investigación y desarrollo de juegos, con un enfoque especial en servicios Online. Esto representa el 40% del gasto total de I+D de la compañía y refleja su intención de incursionar en el mercado de los juegos Online.
Hasta ahora, PlayStation ha sido reconocida por sus exclusivas para un solo jugador, pero ahora Sony busca cambiar su enfoque. Con la adquisición de Bungie en 2022 por $3.7 mil millones, Sony reconoce el potencial de los juegos Online y busca expandir su presencia en este campo.
Según el informe de Nikkei, Sony planea destinar el 60% de su presupuesto de desarrollo de PlayStation 5 exclusivamente a juegos Online, con el objetivo de tener al menos doce títulos en su cartera para marzo de 2026.
Además, Sony tiene planes de incursionar en el metaverso y explorar la realidad extendida, utilizando estudios de todo el mundo para impulsar la investigación y el desarrollo en este ámbito.
Con esta ambiciosa estrategia, Sony busca mantenerse a la vanguardia de la industria de los juegos y ofrecer experiencias innovadoras y envolventes a los jugadores de PlayStation.
Para mas info, Publicado en pagina NikkeiAsia