Sony ha tomado la decisión de retirar Helldivers 2 de la venta en varios países donde PlayStation Network no está disponible, un servicio necesario para jugar al modo cooperativo Leyendas, pero no para disfrutar de la campaña principal. Esta medida ha generado controversia, especialmente después de la polémica que rodeó a Sony la semana pasada por intentar obligar a los jugadores de PC a utilizar una cuenta gratuita de PlayStation Network.
Sucker Punch Productions, el estudio detrás de Ghost of Tsushima, había comunicado previamente que la versión para PC de Ghost of Tsushima: Director’s Cut no requeriría una cuenta de PSN para jugar la campaña, solo para el modo multijugador Leyendas. Sin embargo, a pocos días del lanzamiento, Sony ha retirado el juego de Steam en cientos de países y está realizando devoluciones de las reservas.
Usuarios en el subreddit dedicado a Ghost of Tsushima reportan que Steam está reembolsando automáticamente el precio del juego a aquellos que lo habían reservado en algunos países. Según SteamDB, el juego ha sido retirado de 177 países, incluidos Egipto, Vietnam, Túnez y Mónaco, entre otros.
Hasta el momento, ni Sucker Punch Productions ni PlayStation han comentado públicamente sobre esta situación. Los reembolsos se están realizando no solo a través de Steam, sino también en tiendas digitales de códigos como Green Man Gaming. El juego también estará disponible en Epic Games Store.
En los países donde estará disponible, la utilización de una cuenta de PlayStation Network será necesaria para jugar el modo multijugador Leyendas y desbloquear trofeos de PSN, una funcionalidad que Sony estrena en PC con este juego y que probablemente se extenderá a futuros lanzamientos de la compañía en PC.