Sightful, la empresa de interacción humano-computadora, ha anunciado el lanzamiento de su revolucionario producto llamado Spacetop, un “portátil de realidad aumentada” diseñado para facilitar el trabajo remoto mientras te desplazas.
Spacetop es un dispositivo innovador que prescinde de la pantalla tradicional y, en su lugar, proyecta pestañas y ventanas virtuales en una pantalla virtual masiva de 100 pulgadas. Esta solución única consta de un hardware compacto con un teclado de tamaño completo y un par de gafas personalizadas de la marca NReal. Estas gafas, que solo el usuario puede ver, proyectan las pestañas directamente en el espacio frente a sus ojos, creando una experiencia inmersiva de realidad aumentada.
En términos de especificaciones técnicas, Spacetop cuenta con un potente procesador Snapdragon 865 y una GPU Adreno 650, lo que le brinda un rendimiento comparable al de muchos smartphones capaces de impulsar gafas de realidad aumentada. Con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, este dispositivo está preparado para manejar las demandas del trabajo en línea. Aunque no es tan compacto como un teléfono inteligente, con dimensiones de 1,57 pulgadas de altura, 10,47 pulgadas de ancho y 8,8 pulgadas de profundidad, y un peso de 3,3 libras, sigue siendo lo suficientemente portátil como para llevarlo a cualquier lugar.
Sightful tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades del creciente mercado de personas que trabajan desde casa o mientras viajan. Tamir Berliner, cofundador de Sightful y ex empleado de empresas destacadas como Leap Motion y Primesense, comentó: “Las laptops siguen siendo el núcleo de nuestra vida laboral diaria, pero la tecnología no ha evolucionado lo suficiente para adaptarse a la forma moderna de trabajo desde cualquier lugar, con un enfoque en la privacidad y la versatilidad. Mientras tanto, la realidad aumentada tiene un enorme potencial y promesas, pero aún no ha encontrado su caso de uso diario. Creemos que es el momento perfecto para un cambio significativo en un dispositivo que todos conocemos y amamos”.
Actualmente, Spacetop solo está disponible para 1,000 primeros adoptantes a través de un programa basado en solicitudes. Aunque aún no se ha anunciado el precio ni la fecha exacta de lanzamiento, el proyecto genera gran expectación, ya que muchos otros intentos anteriores en este campo han fracasado. Estaremos atentos a los avances de Sightful y su innovador Spacetop para ver si logran revolucionar la forma en que trabajamos y nos relacionamos con la tecnología en movimiento.