En un hito impresionante, Bethesda Game Studios ha logrado un arranque espectacular con su último lanzamiento, Starfield. El juego ha atraído a una asombrosa cantidad de 6 millones de jugadores en las plataformas Xbox y PC.
Actualmente, Starfield está disponible para Xbox Series X|S y Windows PC, y es parte del servicio Xbox Game Pass. La anticipación por el juego se disparó cuando se lanzó en acceso anticipado el 1 de septiembre de 2023 para los compradores de la Edición Premium, seguido de un lanzamiento más amplio el 6 de septiembre. Según Bethesda, la cifra asombrosa de 6 millones de jugadores se alcanzó en la mañana del 7 de septiembre, lo que indica un inicio impresionante para el nuevo título de rol de ciencia ficción de la renombrada desarrolladora.
La noticia de esta hazaña se compartió a través de la cuenta oficial de Twitter del juego, que confirmó que Starfield había atraído a 6 millones de jugadores en solo cuestión de días. Esto llega poco después de que Phil Spencer, el CEO de Microsoft Gaming, compartiera que el juego tenía 1 millón de jugadores concurrentes, con un pico de más de 250,000 jugadores en Steam al mismo tiempo. Starfield parece estar conquistando tanto a los fanáticos de Xbox como a los jugadores de PC por igual.
Esta noticia también sirve como un recordatorio de los logros pasados de Bethesda Game Studios. Su título anterior, Fallout 4, lanzado en 2015, generó impresionantes $750 millones en ingresos en su primer día. Aunque Fallout 76, enfocado en el multijugador, tuvo un lanzamiento problemático en 2018 debido a errores y otros problemas, ha logrado recuperarse con el tiempo y cuenta con una base de jugadores de más de 11 millones hasta 2021.
Starfield ha irrumpido en el escenario de los videojuegos con un impacto asombroso, superando las expectativas y dejando una marca significativa en la comunidad de jugadores.
Editor y diseñador de Techno Ahora.