La popular aventura cibernética Stray, centrada en un gato, dará el salto al cine en forma de película animada, con Annapurna, la misma productora detrás del éxito de Netflix, Nimona, al mando. Aunque aún se mantiene en secreto al equipo creativo, Robert Baird, el director de Annapurna Animation, confirmó que la película está en pleno desarrollo y promete ser “la película hopepunk definitiva”.
Baird define el “hopepunk” como un concepto narrativo que considera el optimismo como una forma de resistencia contra la tiranía, en sintonía con la emocionalidad del juego. Además, se ha confirmado que el dron compañero del juego, B-12, jugará un papel crucial en la película, prometiendo una “comedia entre un gato y un robot” con una dinámica hilarante.
El juego original, lanzado el año pasado, permitía a los jugadores controlar a un curioso gato en un mundo ciberpunk, ofreciendo plataformas, sigilo y, por supuesto, maullidos. La película de Stray es solo un paso en los ambiciosos planes de Annapurna en Hollywood, con proyectos adicionales en desarrollo, incluyendo FOO, dirigida por Chris Wedge, y un misterioso proyecto “Spielbergiano” bajo la dirección de Nick Bruno. Además, se insinuó que otros juegos de Annapurna podrían seguir el mismo camino hacia la gran pantalla.