Análisis de Street Fighter 6: Un regreso triunfal a la arena de los juegos de lucha

Street Fighter 6 ha aprendido lecciones del lanzamiento incompleto de su predecesor y ofrece una variedad de características y modos significativos desde el principio. Es un juego de lucha sólido que representa un regreso a la forma para la franquicia, acogiendo tanto a nuevos luchadores como a profesionales experimentados. Street Fighter 6 divide su contenido en tres áreas principales: Fighting Ground, Battle Hub y World Tour.

Fighting Ground recrea la experiencia clásica de Street Fighter y ofrece modos como Arcade, partidas clasificatorias y casuales, y enfrentamientos locales. Este modo también cuenta con un área de práctica que incluye tutoriales y guías de personajes, proporcionando una excelente herramienta de aprendizaje para los jugadores. Además, se pueden personalizar los comentaristas del juego, aunque no alcanzan la emoción de los comentaristas reales durante un torneo.

Battle Hub es un punto intermedio entre Fighting Ground y World Tour. Aquí, los jugadores pueden llevar a sus avatares a un gran domo lleno de máquinas recreativas, esperando retos o practicando. Es una experiencia única que captura la esencia de los juegos de lucha en los salones recreativos.

World Tour es el modo de historia principal, ambientado en Metro City, conocido por el juego Final Fight. Aunque la trama no alcanza los estándares establecidos por otros juegos de lucha, ofrece un enfoque RPG donde los combates sirven como sistema de batalla. Puedes desafiar a cualquier persona que encuentres en las calles de Metro City, ganando experiencia y subiendo de nivel. Además, puedes encontrarte con los 18 maestros del juego y aprender sus movimientos, lo que permite una personalización profunda de tu avatar.

Street Fighter 6 mantiene el estilo clásico de lucha 2D de la serie, con ataques normales, ataques especiales y movimientos únicos para cada uno de los 18 personajes disponibles. La novedad en esta entrega son los mecánicos universales compartidos por todos los luchadores, como el sistema de conducción que agrega profundidad estratégica a los combates.

El modo en línea cuenta con un excelente netcode de rollback, lo que brinda una experiencia de juego fluida y casi sin retrasos, aunque la calidad puede depender de las conexiones individuales de los jugadores.

Street Fighter 6 es un regreso triunfal para la franquicia. Con su sólido sistema de combate, variedad de modos y mecánicas nuevas, ofrece una experiencia satisfactoria tanto para los fanáticos de toda la vida como para los recién llegados. Con el potencial de futuros contenidos descargables y la opción de jugar de diferentes formas, el juego promete mantener a los jugadores entusiasmados durante mucho tiempo. La nueva era dorada de los juegos de lucha continúa, y Street Fighter 6 demuestra estar a la altura del desafío.