Te hablaré de ReWalk Robotic, la empresa que aporta mucho a la tecnología

Comparte con tus amigos.

ReWalk Robotics es una empresa de ingeniería de biomédicos que desarrolla tecnología de exoesqueletos. La empresa fue fundada en 2001 por el ingeniero de biomédicos Amit Goffer. Está mecanismo está diseñado para mejorar la movilidad y la autonomía de los usuarios al permitirles caminar, subir y bajar escaleras, levantar objetos, caminar en terrenos irregulares y más. Esta tecnología está enfocada en la discapacidad motriz.

El exoesqueleto robótico proporciona movimiento motorizado de cadera y rodilla para permitir que las personas con lesión de la médula espinal (LME) se pongan de pie. ReWalk es el primer exoesqueleto en recibir la aprobación de la FDA para uso personal y de rehabilitación en los Estados Unidos.

Este armazón artificial está equipado con tecnología de control de movimiento, motores, baterías, controladores y algoritmos de inteligencia artificial. Estas tecnologías avanzadas ayudan a controlar los movimientos del usuario y proporcionar una movilidad mejorada.


Actualmente hay varias empresas que trabajan con exoesqueletos: Ekso Bionics, Cyberdyne, Bionik Laboratories, SuitX y exii.

¿Quien es Amit Goffer?

Amit Goffer es un inventor y emprendedor en serie y es considerado uno de los pioneros de la industria del exoesqueleto. Entre 2012 a 2015 fue presidente y director de tecnología de la empresa que fundó, ReWalk. Confinado a una silla de ruedas después de un accidente, creó el sistema ReWalk, que es el primer exoesqueleto disponible comercialmente en los EE. UU. Hay aproximadamente 400 usuarios a partir de 2019, incluidos veteranos militares de EE. UU. Goffer recibió un doctorado honorario de la Universidad de Drexel en 2004.

Por aquí un video de cómo trabaja esta tecnología en la personas que lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio