Transfiere una copia de tus juegos de Steam a otra PC o Steam Deck en una red local

Comparte con tus amigos.

¿Estás cansado de que cada vez que quieras jugar un juego en Steam en otra PC que no sea tu principal, tengas que volver a descargarlo? Pues ya eso se acabó esa tortura con el nuevo feature que ha añadido la gente de Valve a su plataforma de juegos a la que puede pasar una copia de cualquier juego de tu librería de Steam a través de tu red local sin la necesidad de volver a descargarlo.

Es una característica útil para aquellos con conexiones a Internet lentas o límites de datos. Todo esto se descubrió en la última versión beta disponible en la plataforma. El beneficio de esta nueva herramienta es que reduce el tráfico de Internet y disminuye el tiempo que lleva instalar juegos y actualizaciones, ya que puede usarla para evitar la necesidad de conectarse a un servidor de contenido de Steam a través de Internet.

La transferencia de juegos de red local son excelentes para los propietarios de Steam Deck, persona que se reúnan para realizar LAN partys, etc. Una vez que haya instalado el nuevo software en sus dispositivos, Steam primero verificará si puede transferir la instalación de un juego o un conjunto de archivos de actualización a través de su red local antes de comunicarse con un servidor de contenido Steam público.

Si en algún momento uno de los dispositivos involucrados en la transferencia se desconecta de su red local, Steam volverá a descargar los archivos necesarios de Internet. De forma predeterminada, la función está configurada para funcionar solo entre dispositivos conectados a la misma cuenta de Steam, pero también puede transferir archivos entre amigos en la misma red de área local.

También es posible transferir a cualquier usuario en la misma red, que es algo que harías durante un torneo LAN. Valve ha publicado una sección de preguntas frecuentes con más información sobre las transferencias de juegos en la red local, incluidos detalles sobre algunas de las limitaciones de la función, en el sitio web de Steam.

Fuente: Steam, Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio