Uber ha anunciado una nueva función en su aplicación que permitirá a los usuarios del Reino Unido reservar vuelos nacionales e internacionales. La compañía ha colaborado con la empresa de reservas de viajes Hopper para hacer realidad esta nueva funcionalidad. Según el Financial Times, Uber recibirá una comisión por cada venta y es posible que en el futuro se apliquen cargos por reserva.
Andrew Brem, director general de Uber en el Reino Unido, ha afirmado que esta nueva funcionalidad será útil tanto para viajeros de negocios como para turistas. Añadir la función “hará que la reserva y gestión de los viajes en avión sean simples y sin estrés, con un proceso de reserva que puede llevar solo un minuto en la aplicación de Uber”, ha declarado Brem.
Uber ha estado trabajando para expandir su presencia en el mercado de los viajes, con la idea de convertirse en una tienda integral de viajes. Ya han lanzado una función similar para la reserva de billetes de tren, y el Reino Unido es el mercado más grande de Uber fuera de Estados Unidos.
Esta nueva función es un paso más hacia la meta de Uber de convertirse en “el Amazon del transporte”, según las palabras del CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, en 2018. Aunque la pandemia ha obstaculizado algunos de los planes de expansión de Uber, la compañía parece estar recuperándose, con informes que indican que los conductores de Uber completaron 2.1 mil millones de viajes en el último trimestre de 2022.
Editor y diseñador de Techno Ahora.