Ubisoft ha tomado la decisión de cancelar el desarrollo de The Division Heartland, un juego que había sido anunciado como una entrada gratuita en la serie de disparos de acción y supervivencia. Esta cancelación se produce en medio de un cambio de enfoque por parte de la compañía hacia juegos de mundo abierto y servicio en vivo.
En su informe de ganancias trimestrales, Ubisoft reveló que había finalizado el desarrollo de Heartland, en el que estaba trabajando Red Storm Entertainment, un estudio co-fundado por el autor Tom Clancy. La compañía está redirigiendo recursos hacia lo que considera “oportunidades más grandes”, como otros aspectos del Clancyverse en XDefiant y la serie Rainbow Six.
Esta cancelación se suma a una serie de decisiones similares que Ubisoft ha tomado en los últimos años para racionalizar su canalización y reducir costos. La compañía también anunció que ha reducido su plantilla en más de 1,700 trabajadores en los últimos 18 meses, dejando un total de 19,011 empleados al final de marzo.
Ubisoft ha compartido su estrategia general, que se centrará en dos pilares principales: títulos de mundo abierto (como Assassin’s Creed Shadows y Star Wars Outlaws) y juegos de servicio en vivo en curso (XDefiant y Rainbow Six Siege). La compañía ve un gran potencial de crecimiento en estos sectores y planea lanzar más títulos de Far Cry y Ghost Recon en los próximos años.
En cuanto al futuro inmediato, se espera que Ubisoft comparta más detalles sobre AC Shadows, Star Wars Outlaws, Rainbow Six Mobile, The Division Resurgence y XDefiant en su evento Ubisoft Forward, programado para el 10 de junio.