Unity Technology emitió disculpas por su controvertido plan de tarifas basado en la instalación de videojuegos desarrollados en su popular motor gráfico multiplataforma. Después de que varios desarrolladores independientes, incluyendo a Massive Monster (Cult of the Lamb), Innersloth (Among Us) y Mega Crit (Slay the Spire), expresaran su descontento, Unity respondió con un comunicado en el que admitieron su error.
“Os hemos escuchado. Pedimos disculpas por la confusión y la angustia que causó la política de tarifas de tiempo de ejecución que anunciamos el martes. Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, comunidad, clientes y socios, y vamos a hacer cambios en la política. Compartiremos una actualización en un par de días. Gracias por sus comentarios sinceros y críticos”, declararon.
Sin embargo, algunos estudios aún se muestran críticos. Trent Kusters de League of Geeks comentó: “No hubo ninguna ‘confusión’. Lo preocupante aquí es que entendimos el impacto devastador y el sentimiento antidesarrollador de su nuevo modelo de precios mucho mejor de lo que ellos lo hicieron antes de lanzarlo”.
La comunidad de desarrolladores espera con interés ver cómo Unity aborda estos problemas en sus próximas actualizaciones de política.