Universal Music Group anunció su nueva sociedad con Endel, una empresa de bienestar sonoro IA con base en algoritmos personalizados. Esta asociación permitirá a los usuarios crear sonidos generados por aprendizaje automático para el sueño, la relajación y la concentración.
UMG pretende ayudar a sus artistas a producir paisajes sonoros que se basan en la ciencia, y asegurarse de que los creadores respeten sus derechos al centrarse en el proceso creativo. La primera línea de paisajes sonoros de la colaboración estará disponible para los próximos meses. Esta asociación permite a los artistas y titulares de derechos explotar nuevas oportunidades de ganar ingresos a través de sus catálogos y apoyar el bienestar del oyente.
A pesar de que UMG habría rechazado AI-Generated Music que amenazaba con desafiar su modelo de negocio, la discográfica luego cambió de opinión para aprovechar esta nueva oportunidad de ingresos. Esta decisión pone de manifiesto el nivel de ironía de UMG cuando se trata de mi AI-quality control. Esta asociación seguramente ayudará a los artistas y los fans con una variedad sin precedentes de opciones para el bienestar sonoro.