El cambio de la tecnología analógica a digital se inició en los Estados Unidos el 17 de febrero de 2009. Esto se hizo para mejorar la señal de televisión y para ahorrar energía. La tecnología digital ofrece mejor calidad de audio y video que la tecnología analógica. Además, los dispositivos digitales son más eficientes en términos de energía y requieren menos energía para funcionar.
La tecnología digital
- Se basa en la representación de información en forma de bits codificados. Esta información se puede procesar, almacenar, transferir y recuperar de forma eficiente. Los dispositivos digitales pueden funcionar con una señal digital, mientras que los dispositivos analógicos requieren una señal analógica.
La tecnología analógica
- Utiliza una señal contínua para transmitir información. Esta información se representa en forma de señales eléctricas, mecánicas o de luz. Estas señales se pueden representar en forma de ondas de diferentes amplitudes, frecuencias y formas. Esta tecnología se usa a menudo para la transmisión de audio o video.
Los artefactos análogos incluyen cosas como televisores, radios, teléfonos, relojes, termómetros, etc. Los artefactos digitales incluyen cosas como computadoras, teléfonos inteligentes, cámaras digitales, reproductores de música, etc.
¿De que forma mejoró todo la tecnología digital?
Desde que la tecnología digital llegó, ha mejorado mucho. Los circuitos digitales ahora se pueden encontrar en casi todos los dispositivos que usamos, desde teléfonos inteligentes hasta relojes inteligentes. Esto ha permitido que los dispositivos sean más pequeños, más fiables y más precisos. Además, los circuitos digitales han permitido la creación de nuevas aplicaciones y servicios, como la creación de videojuegos, la creación de aplicaciones de realidad virtual, el desarrollo de inteligencia artificial, etc.
Por aquí un ejemplo del cambio en la TV