Vampire Survivors, un juego desarrollado por un solo programador, sorprende en los premios Bafta Games Awards 2023

Comparte con tus amigos.

Hoy jueves en la tarde se celebró la ceremonia de los premios Bafta Games Awards 2023 en el Queen Elizabeth Hall de Londres. Entre los nominados se encontraban títulos tan importantes como Elden Ring o God of War Ragnarök, pero el ganador al mejor juego del año fue Vampire Survivors, un shoot-’em-up desarrollado mayormente por el programador solitario Luca Galante.

La sorpresa fue mayúscula cuando se anunció el nombre del juego ganador, ya que se trataba de un título menos conocido y producido por un equipo pequeño. Galante y su equipo subieron al escenario para aceptar el premio, conmocionados por la victoria. Vampire Survivors, donde los jugadores deben intentar sobrevivir tanto tiempo como sea posible en un paisaje en constante cambio plagado de monstruos, también ganó el premio al mejor diseño de juego.

A pesar de que God of War Ragnarök recibió el mayor número de nominaciones y se llevó seis premios, incluyendo el premio al juego del año EE votado por el público, así como al mejor audio, animación, música, actor principal y actor de reparto, fue una noche en la que los títulos más pequeños y alternativos se llevaron la atención.

El juego de aventura mitológica épica God of War Ragnarök, nominado en un récord de 14 categorías, se llevó el mayor número de premios. Elden Ring, el aclamado juego de aventuras de fantasía de From Software, recibió varias nominaciones y se llevó dos premios: mejor propiedad original y, sorprendentemente, mejor juego multijugador, superando a títulos en línea más tradicionales como Overwatch 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2.

El premio a la narrativa fue para Immortality, una innovadora película interactiva creada por el diseñador británico Sam Barlow, mientras que Tunic, una hermosa aventura de rol diseñada por Andrew Shouldice, se llevó los premios a logros artísticos y debut.

El juego de aventura cyberpunk Stray recibió varias nominaciones, pero se fue a casa con las manos vacías. Además, el premio de la Bafta Games Fellowship, que reconoce las contribuciones sobresalientes a la industria, fue para Shuhei Yoshida, jefe de la Iniciativa de Desarrolladores Independientes de Sony Interactive Entertainment y anteriormente presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

Shuhei Yoshida, Jefe de PlayStation Indies, SIE muy querido y popular conocido por su entusiasmo por los juegos independientes en las redes sociales, recibió una ovación de pie y elogios sinceros de una variedad de desarrolladores. En su discurso de aceptación, Yoshida animó a los desarrolladores independientes a soñar en grande y afirmó que su próximo juego podría cambiar la cara de la industria para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio