Volkswagen ha desvelado finalmente la versión de la furgoneta eléctrica ID.Buzz destinada al mercado de América del Norte, y trae consigo más novedades de las que uno podría imaginar. El diseño de tres filas con dos asientos adicionales resulta especialmente atractivo para los viajeros que hacen largos trayectos por carretera y para las familias numerosas. Sin embargo, esta no es simplemente una versión alargada del moderno Microbus. La nueva ID.Buzz cuenta con una batería más grande de 91 kWh (en comparación con los 82 kWh de la versión de dos filas), un motor más potente de 282 HP para la variante de tracción trasera (en comparación con los 201 HP) y una velocidad máxima de 99 mph (en comparación con los 90 mph). Aunque aún no se han proporcionado estimaciones de autonomía, también estará disponible una configuración opcional de tracción total con un sistema de doble motor de 330 HP.
En cuanto a la tecnología interior, no se han producido cambios significativos con respecto al modelo de dos filas, pero eso no significa que sea algo negativo. La ID.Buzz de tres filas sigue ofreciendo un grupo de instrumentos digitales de 5.3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas. Sin embargo, la versión más grande ahora cuenta con la interfaz de usuario más intuitiva del ID.7, y cuenta con un total de ocho puertos USB-C, lo cual resulta útil cuando los pasajeros traseros necesitan cargar sus teléfonos. Además, el vehículo eléctrico de tres filas incluye de serie asistencia al conductor de Nivel 2, que incluye funciones como el centrado de carril, y la iluminación personalizable de la cabina también actúa como indicador de estado para aspectos como los niveles de carga y las indicaciones de navegación.
La furgoneta para el mercado norteamericano también presume de contar con el techo panorámico más grande de todo el grupo Volkswagen, con una longitud de 67.4 pulgadas, y utiliza vidrio electrocrómico que se vuelve opaco cuando no es necesario. Además, se ha añadido un enchufe de 110V en la zona del asiento del pasajero, y en el espacio de carga se encuentra un puerto de 12V adicional para cargar más dispositivos. Un sistema de audio de nueve altavoces viene de serie, pero se puede optar por una actualización al sistema de sonido Harman Kardon de 14 altavoces.
Volkswagen aún no ha revelado los precios de la ID.Buzz para el mercado norteamericano antes de su lanzamiento en 2024. Sin embargo, no se espera que tenga un precio tan accesible como el del legendario Microbus. El modelo más comparable de dos filas, el Buzz Style, se vende en el Reino Unido por £63,715 (aproximadamente $79,240) con impuestos incluidos. Esta furgoneta está dirigida a aquellos conductores nostálgicos que desean revivir un clásico de forma respetuosa con el medio ambiente, así como a entusiastas de los vehículos eléctricos.