Los usuarios de los auriculares de realidad virtual (VR) de Meta, como el Quest 2, 3 y Pro, ahora pueden sumergirse en la experiencia de Xbox Cloud Gaming, ya que la versión beta de la aplicación está disponible en la Tienda Meta Quest. Esta emocionante colaboración entre Microsoft y Meta permite a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate disfrutar de cientos de juegos de Xbox a través de la nube.
La aplicación beta ofrece flexibilidad en la elección del controlador, ya que puedes emparejar un controlador de Xbox (compatible con Bluetooth), uno de PS4 o incluso los controladores Pro de Nintendo Switch. Aunque, se espera que el soporte para los controladores de PS5 llegue en el futuro.
Para crear un entorno de realidad virtual envolvente, los usuarios tienen varias opciones de tamaño de pantalla, ofreciendo una experiencia inmersiva para disfrutar de los juegos de Xbox. Además, los últimos auriculares Quest 3 y Pro permiten la creación de un espacio virtual temático de Xbox con un sorprendente pase de color completo.
Esta iniciativa no solo transforma la forma en que experimentamos los juegos, sino que también es parte de una asociación más amplia entre Microsoft y Meta, que incluirá la integración de Microsoft Teams, Office y experiencias de Windows en el ámbito de la realidad virtual. En enero, Microsoft Teams se lanzará en 3D, ofreciendo una experiencia de reuniones en realidad virtual impulsada por Mesh, disponible para los auriculares Quest de Meta.