Microsoft y Amazon se han asociado para ofrecer una nueva forma de disfrutar de los juegos de Game Pass en dispositivos Amazon Fire TV seleccionados a partir de julio. Esta colaboración permitirá a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate en más de 25 países acceder a la aplicación de Xbox mediante el Fire TV Stick 4K Max y el Fire TV Stick 4K.
Una vez activada esta función, los usuarios podrán iniciar sesión en su cuenta de Microsoft, conectar un controlador Bluetooth compatible y disfrutar de una amplia gama de juegos, incluyendo títulos populares como Fallout 76, Fallout 4, Starfield y Senua’s Saga: Hellblade 2. Tanto los controladores de Xbox como los de PlayStation de la actual generación serán compatibles.
La llegada de Xbox Gaming a los dispositivos Amazon Fire TV se produce dos años después de que Microsoft lanzara la aplicación de Xbox en televisores inteligentes Samsung. Este movimiento se da en un contexto donde Microsoft parece estar revaluando su enfoque en el mercado de consolas. La última actualización de hardware no alcanzó las expectativas, y una de las franquicias más importantes, Call of Duty, tendrá su próximo lanzamiento disponible en Game Pass desde el primer día.
¿Qué es Amazon Fire TV?
Amazon Fire TV es una serie de dispositivos de streaming que permiten convertir cualquier televisor en una Smart TV. Conectados a través del puerto HDMI, los dispositivos como el Fire TV Stick 4K y el Fire TV Stick 4K Max brindan acceso a una vasta gama de contenido multimedia, incluyendo servicios de streaming como Netflix, Hulu, y Prime Video, entre otros. Además, ofrecen la capacidad de controlar el dispositivo mediante comandos de voz a través de Alexa. Los modelos 4K y 4K Max destacan por su capacidad de transmitir contenido en ultra alta definición y por un rendimiento superior que garantiza una experiencia de usuario más ágil y fluida.