Sefton Hill y Jamie Walker, cofundadores de Rocksteady Studios, responsables de la saga Batman Arkham y Suicide Squad: Kill the Justice League, anunciaron en 2022 la formación de Hundred Star Games, un nuevo estudio londinense. Este equipo, compuesto por aproximadamente 100 empleados, incluyendo veteranos de Rocksteady y nuevos talentos, se centra en la creación de juegos AAA para un solo jugador utilizando Unreal Engine 5.
Según informes recientes, Xbox Game Studios será la encargada de publicar el primer título de Hundred Star Games. La colaboración ha sido formalizada y Microsoft está financiando este ambicioso proyecto, aunque aún se desconoce el progreso del juego y no se espera un anuncio inminente en el próximo Xbox Game Showcase. A pesar de esto, se especula que el juego podría ser una exclusiva para consolas Xbox y PC, aunque las estrategias de exclusividad de Xbox podrían cambiar en el futuro.
Hill y Walker dejaron Rocksteady antes del lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, asegurando que el proyecto estaba en buenas manos y que era el momento adecuado para emprender una nueva aventura en el mundo de los videojuegos. Hundred Star Games se define por su espíritu innovador, su compromiso con la diversidad y su objetivo de fomentar una comunidad de juegos vibrante.
Con el apoyo de Xbox, se espera que este nuevo estudio aporte frescura y creatividad a la industria, manteniendo la reputación de calidad establecida por Hill y Walker en sus anteriores proyectos en Rocksteady.