Los creadores de YouTube deben despedirse de las Historias, ya que el servicio está eliminando su versión de la característica. A partir del 26 de junio ya no será posible crear una nueva Historia de YouTube. Cualquier historia que publiques antes de esa fecha desaparecerá siete días después de su carga.
YouTube anunció por primera vez a finales de 2017 que estaba probando el formato (curiosamente, las Historias de YouTube se llamaban originalmente “Carretes”). La plataforma cambió el nombre y comenzó a desplegar la función de manera más general al año siguiente. En los últimos años hemos visto que muchas plataformas sociales incorporan una función Stories después de que Snapchat la popularizara, en particular Instagram.
Al igual que Twitter y LinkedIn, sin embargo, YouTube está destinguiendo su interpretación de la función. En realidad, a YouTube probablemente no le haga falta tanto Historias como sus Cortos estilo TikTok, que no se van a ninguna parte en el futuro previsible. El servicio también señaló que los creadores pueden usar Mensajes de la Comunidad para compartir actualizaciones rápidas con su público.
YouTube dijo que, entre los creadores que usan “publicaciones y Historias, las publicaciones en promedio conducen muchas veces más comentarios y me gusta en comparación con Historias”.